sábado, 19 de abril de 2014

Sábado

Este es el cuarto de una serie de publicaciones respecto a la Pascua, los últimos días de Jesus, algunos pensamientos propios y reflexiones sobre la Expiación y la Resurrección de Cristo. Se dan de acuerdo a la cronología de la Semana Santa.

¿Qué hizo Él antes de Resucitar? Mostras amor, y estoy seguro que repetir sus Bienaventuranzas, así como la ley mayor del amor, entre aquellos quienes más le necesitaban: aquellos que habían vivido y que ahora esperaban la Resurrección. No sabemos bien a bien lo que hizo, lo que dijo, pero eso no significa que nos dejara sin enseñanza, después de todo dijo que resucitaría al tercer día. Y ya sabemos que ese número tiene un significado único y divino.

El que debería ser un día de reflexión y de luto por la muerte del Salvador. En este día nos demostró la muerte. Nos demostró su humanidad en el último y mas grande acto de amor al morir por nosotros, por ti, por mí. No hay palabras que alcancen a describir la tristeza de la Creación al ver morir al Unigénito, al Padre, al Hijo, al Creador, al Maestro. Más aún para aquellos que no entendían. Nosotros ya sabemos el final de la historia, sabemos que -como dijo un apóstol de la Iglesia restaurada- "El domingo llegará". Pero el gran ejemplo que Cristo nos da hasta en la muerte es de aquellas ocasiones en que no sabemos el final de la historia, en que no sabemos si llegará el domingo.



He puesto los videos de un musical que narra esta ultima semana de vida del Salvador, pero en la letra del siguiente video se expresa lo que no puedo escribir yo. Interpretada por María Magdalena y los apóstoles durante la aprehensión y el juicio, sin embargo creo que ese sentimiento perduró durante todo el sabbath, cuando ellos (como nosotros) no sabían si el domingo llegaría:

¿Podemos empezar de nuevo?

He vivido para verte
Y he muerto para verte, no tendría que ser así.
Esto era inesperado ¿ahora, que hago yo?
¿Empezar de nuevo?

He tenido mucha esperanza hasta ahora
Pero por primera vez creo que estamos yendo mal
Apúrate y dime, si estoy soñando nada más
¿Oh, empezamos de nuevo?

Creo que te han entendido ya
Has ido un poco más allá para dejarte oír
Antes que de mas miedo, debiéramos parar
¿Por favor, podríamos empezar de nuevo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario